miércoles, 15 de junio de 2011

practicas

                                                  Practica No.1
                                                       


                                              Cámara de neubauer

                                          Enfoque de objetivos 4, 10,40


                                                Introducción:

El alumno iniciara la búsqueda de conocimientos prácticos por medio de la investigación  y aprendizaje, tomando en cuenta los conocimientos esenciales.



                                                     Objetivo:

El alumno aprenderá a localizar correctamente los cuadros y líneas de la cámara de la neubauer que a simple vista no se observan  teniendo como objetivo los materiales de laboratorio (microscopio).


                                                     Desarrollo:

  1. colocar la cámara de neubauer en la platina, enfocar en el objetivo 4x/0.1 5121005 (rojo).




  1. mover con la platina la cámara de neuBauer, mover y aclarar con el condensador. Objetivo 10x/0.25 5121010 (amarillo).






  1. aclara y enfocar, mover plantilla con la cámara de neubauer, mover revolver al objetivo 40x/0.65 5121040 (azul).











           Practica No.2

          Introducción:

Esta es la segunda práctica que realizaremos se llama pesos y medidas y pesaremos objetos con una balanza granataría.


                                   Objetivo:

El objetivo de esta práctica es aprender a utilizar la balanza granataría pesando en ella instrumentos del laboratorio.

                                   Desarrollo:

Nuestra mesa de trabajo tuvo que realizar la segunda practica llamada pesos y medidas.

En esta práctica tuvimos que pesar los siguientes objetos:


ü      matraz
ü      vidrio de reloj
ü      espátula
ü      caja petri
ü      probeta
ü      pipeta(Sally)
ü      pipeta (graduada)
ü      pipeta(Pasteur)
ü      vaso de precipitado(chico)
ü      vaso de precipitado(mediano)
ü      vaso de precipitado(grande)

                                                Desarrollo:

Materiales De los cuales surgieron los siguientes pesos

ü      matraz-131.9gr
ü      vidrio de reloj-14.7gr
ü      espátula-49.6gr
ü      caja petri-80.3gr
ü      probeta-131.8gr
ü      pipeta(Sally)-3.7gr
ü      pipeta (graduada)-22.7gr
ü      pipeta(Pasteur)-5.2gr
ü      vaso de precipitado(chico)-26.5gr
ü      vaso de precipitado(mediano)-51.2gr
ü      vaso de precipitado(grande)-112gr








                                Practica No.3
Técnica de esterilización por calor húmedo (autoclave)

                                            Objetivo: 

El alumno técnico Laboratorista Clínico, tiene por deber analizar y aprender a manejar el siguiente material que es de suma importancia para la superación y dar un paso más adelante en lo que es el método de esterilización ya que el alumno debe experimentar y observar para realizar un buen trabajo/practica en la especialidad  de Laboratorio: Análisis Clínicos.
                                          Introducción: 

La técnica de esterilización por calor-húmedo sirve para el manejo de la autoclave, el cual se utiliza para esterilizar una diversidad de equipos de laboratorio, en cristalería, plásticos, metales, y reactivos, por lo mismo es una práctica de mucha atención y exploración de el alumno hacia el objetivo de la dicha práctica.

Materiales:
-Autoclave
-Agua Destilada
-Corriente Eléctrica
-Mesa de Laboratorio
-Guantes para altas temperaturas

                                       Desarrollo:

“técnica de esterilización por calor-húmedo” (Autoclave) , comenzamos por reconocer las partes de la autoclave como manometro, el cual marca la temperatura, contiene una maguera corrugada, también en su interior se encuentra una olla de aluminio con dos asas.En la parte exterior logramos encontrar un dispositivo de encendido y apagado, y un cable que se conecta a la corriente eléctrica.

Después de haber esperado 24 minutos, revisamos si el agua que esta contenida dentro de la autoclave, estuviese hirviendo. Al ver que no estaba hirviendo lo suficiente, volvimos a cerrar, a diferencia de que cerramos totalmente y en forma cruzada, esperando 20 minutos a que el manómetro este a 5lbs.

Al ya haber llegado a las 15 lbs. se presión, se tiene que controlar, el manómetro, constante en 15 lbs. por otro lapso, al  ya haberse completado, la válvula de escape se accionara manualmente para expulsar la presión y que el manómetro llegue a 0 lbs.





                                   Practica No.4

                                    Introducción:
En este próximo procedimiento, intentamos o mejor dicho practicamos en el laboratorio usando las pipetas.


                                      Objetivo:
El objetivo fundamental de esta práctica es el de conocer el uso y manejo de las pipetas en el laboratorio de análisis clínicos.


                                         Materiales:

ü      pipeta graduada
ü      pipeta volumétrica
ü      pipeta de Sally
ü      pipeta Pasteur
ü      pipeta de tomas
ü      pipeta automática
ü      agua destilada


                                        Desarrollo:
El paso numero uno fue el de verter 1 ml de agua en cada tubo de ensaye y compararlo con las capacidades de las diferentes pipetas ya que en el equipo de trabajo (materiales) contábamos con distintas pipetas de diferente graduación.

El paso número dos, fue el de verter 19 mililitros en la caja petri y después pipetear un micro litro en la caja petri con la pipeta Pasteur,  es decir una gota de agua.

El pasó número tres, fue que en la placa de vidrio para inmunología vertimos una gota de agua con la pipeta Pasteur es decir 6 micro litros de agua, por ser los orificios que tiene la placa de vidrio.







                                     Practica No.5



                                      Introducción:
Dentro del laboratorio se le facilitara la actividad al alumno para el proceso y la elaboración de soluciones y reactivos los cuales podrán utilizar en sus practicas de acuerdo al tema solicitado.


                                     Objetivo:
Se aprenderá a realizar soluciones, utilizando soluto y solvente lo que le dará el conocimiento para aplicarlo en los procesos prácticos.

                                         
                                       Materiales:
ü      vidrio de reloj
ü      tubos de ensaye
ü      matraz
ü      espátula
ü      vaso de precipitado
ü      pipeta graduada
ü      papel secante
ü      balanza
ü      papel cubre mesa



                                      Desarrollo:
Al entrar al laboratorio un profesor explico como podíamos pesar mas rápido la azúcar, comenzamos pesar la azúcar como explicaron y hicimos un recipiente de papel el cual pesamos en la balanza y peso 2.5 luego le echamos azúcar al recipiente , en la probeta echamos agua y la azúcar la batimos hasta que quedo totalmente disuelta después de eso con la pipeta absorbimos el agua con cada una de las medidas ,al final  lavamos los materiales los secamos y entregamos.


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